Cápsulas de Salud: Conozca sus cifras

Medida de cintura

Normal: en los hombres, menos de 101,6 cm (40 pulgadas); en las mujeres, menos de 88,9 cm (35 pulgadas)

La medida de cintura sirve para calcular la cantidad de grasa abdominal. El exceso de grasa abdominal se asocia con un mayor riesgo de sufrir problemas de salud que la grasa localizada en las caderas, los muslos o los glúteos. El exceso de grasa en esta zona es un «factor de riesgo independiente» del colesterol alto y las enfermedades cardíacas, sin importar el índice de masa corporal o IMC, que podría ser normal. Una medida de cintura elevada también se asocia con un mayor riesgo de sufrir diabetes de tipo 2 e hipertensión.

Índice cintura-cadera

El índice cintura-cadera es un indicador que sirve para evaluar el riesgo de presentar problemas graves de salud.

 

Fuente: Texas Heart Institute

Nota: La información contenida en esta nota es de carácter informativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría médica profesional en ningún tema.

Nexum International no acepta responsabilidad por algún perjuicio en relación con acciones tomadas o no tomadas, basadas en cualquier contenido de esta página. La compañía no acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, daño o perjuicio que resulte de tomar información de esta página. La compañía no es responsable de ningún contenido de terceros que esté en la página o que se pueda acceder a través de ella

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *